CEVLADE

Nacido Wladimir Espinosa en 1982, y con acercamientos inocentes al rap desde los 11 años; Cevla comenzó a trabajar formalmente como MC-productor en 1998. Después de varios proyectos, en 1999 editó su primera maqueta “O’ Da Grama”, desde entonces se ha destacado no sólo por sus textos de carácter reflexivo e introspectivo, sino que también por la calidad de sus instrumentales.

Cevladé ha sido acogido por la escena global del Hip-Hop. Con varias visitas a México, además de Perú y Argentina, se ha consolidado como uno de los letristas más importantes de Latinoamérica. Asimismo, su música ha ido enriqueciéndose cada vez más al incorporar en ella músicos provenientes del Jazz, otorgándole así nuevos matices y texturas.

Su extensa discografía y trabajo musical incluye producciones y colaboraciones con artistas tan variados como Seo2 (Makiza), LenguaDura (Tiro de Gracia), Leo Quinteros, Bronze Nazareth (Wu Tang Clan) y Abstract Rude, entre otros; además de la composición de 2 bandas sonoras para obras de teatro.

“La casa de Astaire” (2014) fue reconocido por la prensa especializada como uno de los mejores discos de ese año. Esto condujo a que Cevla fuese nominado como mejor artista de música urbana en los premios PULSAR de 2015.

En 2015 y 2017 realizó dos exitosas giras por México, cumpliendo además con una destacada participación en la liga de batallas escritas “Línea 16XL”, evento que contó con la participación de Ghostface killah, Madchild y Dilated Peoples.

Se presentó en Julio de 2016 enfrentando a Aczino (campeón actual de RedBull Batalla de los Gallos) en Secretos de Sócrates (Buenos Aires, Argentina) y en el Festival God Level de ese año ante 5 mil espectadores.

Actualmente está dedicado a la promoción de su último trabajo “Pinceles y puñales”